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Los hábitos que realmente transformarán tu vida

Los milagros no existen. Difícil aceptarlo, ¿cierto? En lo que respecta a la salud, la verdad es sólo una: si no nos cuidamos, en algún momento el cuerpo nos pasará la factura. Es por eso que, entre más jóvenes lo entendamos, más aseguramos nuestra calidad de vida. Seamos sinceros, ¿cuántos de nosotros realmente medimos las porciones de nuestras comidas?, ¿cuántos sabemos la diferencia entre proteínas y carbohidratos, así como lo que cada uno ocasiona en nuestro cuerpo? O bien, ¿cuántos estamos realmente comprometidos en el gimnasio o algún deporte, y entrenamos al menos cinco veces a la semana? Podemos casi asegurar que el porcentaje es bajo.

La manera más efectiva de cuidarnos, es ponernos objetivos. Para cumplirlos, el camino que debemos tomar es el de cambiar nuestros hábitos. No nos referimos a comer lechugas y quemar una hora en la caminadora. La transformación y superación personal viene desde adentro. Hay muchas cosas que podemos cambiar para sentirnos mejor  y aprovechar al máximo nuestras vidas sin tener que sacrificarnos o dejar de disfrutar de ciertos placeres. A continuación, enlistaremos una serie de hábitos que te ayudarán a transformar tu vida y equilibrarla.

  1. Duerme lo suficiente.

 Es común que, hoy en día, subestimemos las horas de sueño. Sin embargo, no dormir o dormir mal (que es casi lo mismo) puede llevar a un desgaste físico irreparable. Por eso, hay veces en que no nos sentimos con la suficiente energía para realizar nuestras actividades. Las horas perdidas no se recuperan. El descanso es fundamental para el buen rendimiento de nuestro cuerpo. Lo ideal es dormir de 6 a 8 horas continuas, no más, no menos. Irte a dormir temprano favorecerá el hábito de levantarte temprano, y tu día rendirá más, además de que estarás de mejor humor.

  1. Menos atención al celular.

¿Qué es lo primero que haces al despertar? Si la respuesta es “checar mis notificaciones”, hay algo que debes cambiar. Además de que la luz del teléfono es muy intensa, y puede dañar tu vista, el celular es uno de los principales distractores de nuestra energía. Fomenta la procrastinación, nos aleja de la convivencia con otras personas y nos retrasa en nuestras actividades. Un buen substituto para este artefacto, es un libro. Intenta pasar el mismo tiempo que ocupas en el teléfono, leyendo algo interesante. No te vas a arrepentir.

  1. Levántate temprano.

Sabemos que cuesta trabajo, pero así aprovecharás más el día. Si inicias tus actividades desde temprano, el gran premio será tener la tarde libre para tus asuntos personales. Además, como mencionamos en el punto uno, estarás más de buenas porque comenzarás a dormirte temprano y a descansar mejor. Te darás cuenta de que tendrás mejor disposición, más energía y mejor concentración. Lograrás enfocarte en lo que debes y te darás cuenta de que 24 horas son más que suficientes para todo lo que debes hacer.

  1. Toma más agua.

 La hidratación nos mantiene activos. Lo primero que debemos hacer al despertar, es tomar agua. Esto hará que tu sistema digestivo comience a trabajar. Tu metabolismo será mucho mejor. La resequedad en tu piel desaparecerá poco a poco. Es la forma más efectiva para limpiar tu cuerpo, pues provoca la eliminación de toxinas. Un buen tip, es tomar agua mineral natural, pues además de todos los beneficios ya mencionados, ayuda en la recuperación de minerales y electrolitos, asegurando una buena hidratación. También previene enfermedades cardiovasculares y de los riñones, y oxigena el cerebro. Agua mineral natural FUENSANTA es una buena opción. Al ser embotellada directamente de manantial, conserva todas sus propiedades y se pueden aprovechar mejor sus beneficios.

  1. Come 5 veces al día

 El verdadero secreto para mantenerse en forma es que el metabolismo sea rápido. Procura consumir comida de calidad: que te nutra y no sólo te llene. No necesitas matarte de hambre para llevar una alimentación saludable. Es mejor medir tus porciones y comer de todo un poco. Es normal tener antojos. Puedes complacerlos, pero todo con medida. Balancea tus comidas. Si necesitas ayuda, consulta a un especialista en nutrición. Lo óptimo es hacer 3 comidas fuertes (desayuno, comida y cena) y dos colaciones, una entre el desayuno y la comida, y la otra entre la comida y la cena.

  1. ¡Muévete más!

 Realizar alguna actividad física es más benéfico de lo que imaginas. Ayuda a controlar el peso, a mejorar la digestión, la condición, y sí, también acelera el metabolismo. Hacer ejercicio provocará muchos cambios en tu cuerpo, te ayudará a sentirte mejor, con más confianza y más fuerte. Para algunos es una muy buena terapia, pues te reta a superarte y a competir contigo mismo. Es una buena manera de demostrarte de lo que eres capaz. Estar en constante movimiento hará que quemes calorías, es decir, energía. Cuando llegue la noche, te olvidarás del insomnio y tus horas de sueño serán realmente de calidad. También sirve para relajarse y liberar la tensión que provoca el estrés. En resumen, ¡no hay nada mejor que empezar el día con una buena rutina de ejercicio!

  1. Medita

 No se relaciona con alguna religión o ideología. La meditación es un ejercicio de introspección para hablar con uno mismo y entender por completo nuestras acciones, reacciones y comportamientos. Alimentar la parte espiritual es muy importante para el crecimiento personal. Siéntate a solas, concéntrate un momento en el presente y deja ir las cosas que te molestan o te hacen daño. A veces nos sentimos mal y no sabemos por qué. No te mortifiques, tú tienes la respuesta. Sólo necesitas respirar.

Todos estos hábitos van de la mano. Conforme vamos realizando uno, el otro se vuelve necesario por consecuencia. Es válido sentirse mal a veces, o estar desmotivado, pero si realmente deseamos cambiar nuestra vida para bien, la única forma de lograrlo es actuando. ¡No te desesperes! Recordemos que todo es un proceso y cada paso que damos nos llevará más cerca de nuestra meta.

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