Fuensanta

Featured Fuensanta Travel TRENDING

Diseño en las montañas

Ubicada en Tepoztlán, Morelos, México, Casa Meztitla sobresale como una intervención en un escenario silvestre que exhibe su contacto con el agua y la naturaleza como su característica principal.

 

 

La casa se ubica a 100 km de la Ciudad de México en un terrero rocoso justo debajo del famoso cerro del “Tepozteco”. Para su construcción únicamente se utilizaron materiales locales como piedras de la región madera de pino y herrería del pueblo. Casa Meztitla está pensada para respetar el entorno donde fue construida. El inmueble no está realizado a modo de mirador, sino que la casa se inserta dentro de los jardines (que son la selva misma) dispuesta de tal forma que evitara la menor afectación posible de los arboles existentes y preservar el entorno lo máximo posible.

El elemento más distintivo de la casa es sin duda la infraestructura realizada para aprovechar, filtrar y utilizar el agua en cada rincón. En Tepoztlán la temporada de lluvia dura poco más de cuatro meses por lo que se construyó un sistema hídrico autónomo donde el agua es captada en los techos, filtrada y almacénala en una cisterna con capacidad de 180 m3, la cual abastece las necesidades de consumo de todo el año. Además del sistema hídrico, la casa tiene una poza circular a cielo abierto que filtra el agua para su uso en exteriores y riego por lo que el 100% del agua que utilizada en la casa es autónomo del agua potable de la región.

El calor en esta época es muy fuerte por lo que agua Fuensanta fue el mejor aliado de estos días descansando junto a la alberca. Sin duda vivir unos días en esta casa fue una experiencia increíble donde aprendí a valorar más lo que el agua hace por nosotros y lo importante que es cuidarla y valorarla todos los días.

 

Fernando Farfán

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *