Fuensanta

Featured Fuensanta nutrición Slider TRENDING

La importancia de tomar agua de manantial

¿Cuántas veces has escuchado que necesitas tomar 2 litros de agua al día? Es verdad, el agua es indispensable prácticamente para todas las funciones vitales de nuestro organismo; Actúa como lubricante, mantiene la salud celular, distribuye los nutrientes, ayuda a eliminar toxinas, regular la temperatura corporal, entre tantas cosas.

Pero, no todas las aguas del mercado son iguales, ni tienen las mismas propiedades y sabor. Los minerales las hacen diferentes una de otra.

Hoy en día se vende agua embotellada procedente del grifo (o de la llave) que normalmente es tratada químicamente, generalmente con cloro para poder ser consumida. Este tipo de agua difícilmente nos aportará una hidratación adecuada y constante para que nuestro organismo trabaje óptimamente.

En cambio, el agua procedente de un manantial contiene propiedades que la hacen el agua ideal para beber. Son aguas subterráneas bacteriológicamente sanas, caracterizadas por su pureza original, ya que llegan a nosotros tal y como se encuentran en la naturaleza sin requerir procesos de purificación extras, además de ser muy ricas en minerales y oligoelementos.

El agua Fuensanta, por ejemplo, es un agua embotellada en su origen. Es su proceso no interviene la mano humana por lo que es rica en minerales y no requiere de un proceso de filtrado o purificación, ya que la naturaleza lo ha hecho previamente por nosotros.

El agua Fuensanta, esta categorizada como un agua “minero-medicinal” por la adecuada composición de minerales que contiene, ya que resultan terapéuticos para el que la consume. Es rica en bicarbonatos que neutralizan la acidez estomacal, y mejoran la digestión, rica en calcio que mejora la mineralización en los huesos; y, por si fuera poco, es baja en sodio.

La realidad es que no le damos suficiente importancia al agua que tomamos, ya sea por ignorancia al respecto o por falta de interés, la gente hoy en día consume cualquier tipo de agua pensando que obtendrá los mismos beneficios sólo por ser considerada “agua”, pero no todas las aguas son iguales y es importante siempre enfocarnos en tomar agua rica en minerales para así lograr una hidratación adecuada que favorezca a nuestro organismo y por lo tanto a nuestra salud.

Nutrióloga Paulina Carranza Villalba

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *