Fuensanta

Featured Fuensanta nutrición Slider Top news TRENDING

Tomar agua mineral con gas ¿bueno o malo?

El agua mineral con gas o carbonatada, es simplemente agua con ácido carbónico, que es lo que hace que el agua tenga burbujas y por lo tanto gas. Hay aguas gasificadas con ácido carbónico desde su origen y otras que son adicionadas con éste para obtener el gas.

El agua mineral con gas se puede tomar como agua de mesa en ocasiones (no como sustituto del agua mineral natural), añadir a bebidas alcohólicas (ya que es una mucho mejor opción que consumir refrescos llenos de azúcar) o simplemente puede infusionarse con limón, frutas o verduras para consumir una bebida refrescante.

Hay muchos mitos acerca de si es buena o mala para la salud, por lo que me gustaría darles a conocer sus beneficios, así como sus contraindicaciones.

Es importante señalar que, aunque el agua mineral gasificada tiene muchos beneficios, ésta no debe consumirse en exceso ni sustituir el agua natural ya que nuestra salud se vería afectada debido a que requerimos también agua mineral natural para que nuestro organismo trabaje óptimamente.

 

BENEFICIOS DE TOMAR AGUA MINERAL GASIFICADA:

  • El agua con gas facilita la digestión, haciéndola más ligera sobre todo después de una comida pesada. Debido a que el ácido carbónico eleva el PH y estimula la secreción de jugos gástricos en el estómago.
  • Ayuda a disminuir las concentraciones de la hormona aldosterona y por lo tanto a controlar la presión arterial.
  • Favorece la eliminación de sodio a través de la orina.
  • Reduce el riesgo de padecer enfermedades coronarias.
  • Ayuda a controlar los niveles de colesterol (sobre todo el colesterol “malo” o LDL)
  • Ayuda también a controlar los niveles de triglicéridos.

CONTRAINDICACIONES DE BEBER AGUA MINERAL GASIFICADA:

¿Quiénes deben evitar beber agua mineral con gas?

Personas que tienen hernia hiatal, padecen de insuficiencia respiratoria (EPOC), padecen de colon irritable o tienden a distenderse, padecen reflujo o tienen tendencia a padecer de gases.

 

 

 

 

 

 

 

 

Nutrióloga Paulina Carranza Villalba

 

2 COMMENTS

    • Hola Paul, buenas tardes. No podemos hacerte este tipo de recomendaciones ya que nosotros hablamos de los beneficios del agua natural mineral. Creemos que es importante cuidar tu cuerpo con lo mejor, y eso es un agua que no pase por procesos químicos ni de purificación artificiales.

LEAVE A RESPONSE

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *